Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


$30 millones es lo que reclama Riteve de indemnización a Costa Rica por “desequilibrio financiero”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 julio, 2022 02:35 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


La empresa española Riteve reclama al gobierno unos $30 millones como indemnización tras finalizar el contrato de la revisión técnica vehicular.

Lea más: Riteve no da citas, no quiere entregar bases de datos, ni software de equipos, denuncia Luis Amador

El monto, sería una compensación por no actualizar las tarifas por más de 12 años.

La noticia la confirmó Luis Amador, ministro del MOPT, quien aseveró hoy en conferencia de prensa, que la empresa hace un reclamo a destiempo.

“La Procuraduría lo recibió el 20 de junio del 2022. Reclaman un arbitraje por desequilibrio financiero, que no recibieron todo lo que esperaban en el 2007, 2008, 2009. ¿Hasta ahora se acuerdan de ese desequilibrio 13 años después?, se quejó Amador.

Lea más: Riteve reclama indemnización al Estado por 12 años en que no hubo ajuste de tarifas

La empresa, alega desequilibrio financiero y ya se hizo una gestión ante el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje, el cual, está afiliado a la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

“Efectivamente, dado que se acerca la fecha del fin de contrato, debemos dejar resueltos todos los temas. Entre ellos, se encuentra este requerimiento arbitral. Dado que justamente se encuentra en un proceso de resolverse, vamos a esperar el laudo para poder referirnos con mayores detalles”, dijo Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve a LA REPÚBLICA.

El 15 de julio vencerá el contrato de la revisión técnica. La idea del gobierno es que una empresa -que no sea Riteve – se encargue de dar el servicio bajo la figura de “uso en precario” por un período de unos dos años, con el objetivo de que en un plazo de dos años se seleccione a un nuevo concesionario.





NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.