Logo La República

Domingo, 5 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Diputados rechazan investigar encuestas de Opol Consultores y a Restauración Nacional

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 04 junio, 2018 10:45 a. m.




Los diputados de la comisión de ingreso y gasto público del Congreso no investigarán a la empresa encuestadora Opol Consultores y al partido Restauración Nacional.

Lea más: Fabricio Alvarado: “Yo sigo estando con las manos limpias”

Y es que los legisladores de dicho foro legislativo, rechazaron una moción presentada por José María Villalta, legislador del Frente Amplio.

El legislador quería que se investigará una supuesta manipulación de encuestas por parte de Opol Consultores y la denuncia hecha por Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, de una supuesta estructura paralela en su partido en campaña política.

“Esto es muy grave. Lo que queríamos es saber por qué se generó una estructura paralela. Estamos hablando de la hacienda pública y de una supuesta manipulación de mediciones que se debían dilucidar acá”, dijo Villalta.

Lea más: José María Villalta pide ampliar investigación de Restauración Nacional

El congresista señaló que las encuestas de Opol Consultores fueron pagadas por Restauración Nacional para la segunda ronda.

La moción fue rechazada por siete votos contra dos. Los únicos que votaron a favor fueron Pedro Muñoz del PUSC y Paola Vega del PAC, ya que Villalta es solo oyente.

Mientras tanto, Liberación Nacional justificó su decisión, al considerar que el Tribunal Supremo de Elecciones ya se encuentra haciendo una investigación sobre los dos temas.

Asimismo, Frangie Nicolás, legisladora del PLN, indicó que la moción presentada por Villalta se basa en una presunción de uso de fondos públicos, cuando en realidad, todavía no está claro si el dinero de la deuda política se utilizará para pagar las encuestas que hizo Opol Consultores, ya que el partido se niega a cancelarlas, según Avendaño.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.