Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Elon Musk asegura que su negocio de robots humanoides superará al de los autos Tesla

Walter Herrera [email protected] | Lunes 31 enero, 2022 08:19 a. m.


tesla robot
Tesla/La República


A Elon Musk le gusta tener un enfoque, y este año, parece que podrían ser los robots.

Les dijo a los inversores en una llamada de ganancias de Tesla que sus planes de robots nacientes tenían "el potencial de ser más significativos que el negocio de los vehículos, con el tiempo".

Y serían las cosas más importantes en las que Tesla trabajará este año, dijo el magnate.

Lea más: Fortuna de Elon Musk se dispara de la mano de su empresa de cohetes

Optimus es el nombre del robot que en su primer modelo tiene una máquina de 1,5 metros, 8 pulgadas y 56 kg que se creó con el fin de hacerse cargo de tareas físicas peligrosas y repetitivas en el futuro.

También conocido como Tesla Bot, funcionará con el mismo sistema de Inteligencia Artificial que impulsa la tecnología de asistencia al conductor de Tesla, como el piloto automático.

Musk también señaló que el robot "tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo". Y deja claro que la primera aplicación para el robot sería "mover piezas alrededor de la fábrica".

Lea más: Tesla Bot, ahora Elon Musk promete llevar los robots a su casa y empresa

Lo más interesante es que espera tener un prototipo para algún momento de 2022.

"La base de la economía es el trabajo", aseguró. "Entonces, ¿qué sucede si en realidad no hay escasez de mano de obra? No estoy seguro de qué significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Entonces, es muy importante".

Estos comentarios de Musk sobre el robot y el futuro de Tesla pueden decepcionar a los clientes e inversionistas de Tesla que estaban ansiosos por conocer actualizaciones sobre los futuros vehículos como el Cybertruck, el Roadster y el camión semipesado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.