Finca Siany rugió con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally
La siguiente fecha será el 21 de junio en Jacó
Silvia Ureña [email protected] | Martes 29 abril, 2025 12:35 p. m.

Los caminos de lastre de la Finca Siany, en Los Chiles de Alajuela, fueron testigos de una jornada cargada de emoción este sábado, cuando se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally.
Con 11 tramos cronometrados y exigentes desde las 11 a. m., los mejores equipos del país demostraron su temple al volante en uno de los terrenos más desafiantes del calendario.
Lea más: Rally Nacional vuelve a encender motores con su segunda fecha en Los Chiles
La dupla de Jefry y Minor Castillo se adueñó del podio en la categoría N4, marcando un tiempo imbatible de 1:07:37.44, sin penalizaciones. El segundo lugar fue para Elder Elizondo y Eduardo Corrales, también en N4, con un tiempo de 1:12:13.06.
En N3, Albin Sandí y Pablo Fernández se colocaron terceros en la clasificación general y primeros en su clase, al registrar 1:23:30.13. Muy cerca, José David Quesada y Tomás Morúa cruzaron la meta con 1:23:41.28, logrando el cuarto lugar absoluto y tercer puesto en N4.
El Top 5 de la fecha lo completaron Lisandro Chaves y Flavio Oreamuno, segundos en N3, con un tiempo de 1:34:06.77.
En la categoría N2, la mejor marca fue para Sebastián Vargas y Carlos Mora, con un tiempo acumulado de 1:48:27.22.
Los vehículos tipo Side by Side también dieron un gran espectáculo. Adrián García y Esteban Abarca se llevaron el primer lugar con 1:08:05.64, seguidos por Adrián García Jr. y Jordy Picado (1:14:54.60) y Leandro Sainz con Carlos Coto (1:24:43.42), completando el podio de esta emocionante en el grupo donde compite.
“Estamos muy felices y complacidos de cerrar de manera exitosa esta segunda jornada del campeonato. Agradecemos profundamente a nuestros patrocinadores, a los equipos participantes y a todo el público que nos acompañó. Seguimos trabajando para que el rally nacional siga creciendo y brindando espectáculos de alta calidad”, expresó Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).
Según los organizadores, todos los equipos completaron el recorrido sin penalizaciones, lo que habla del alto nivel técnico mostrado por los participantes.
El evento contó con el respaldo oficial del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).
La próxima cita con para el rally nacional será el 21 de junio en Jacó, donde se espera otra batalla llena de velocidad y emoción.