Logo La República

Jueves, 9 de enero de 2025



ÚLTIMA HORA


Instituto de Apoyo al Hombre solicita respeto para el presidente electo Rodrigo Chaves

Walter Herrera [email protected] | Domingo 10 abril, 2022 09:26 a. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves, presidente electo. Archivo/La República


“¡Ya es suficiente femichistas desubicadas, respeten! Ninguna de ustedes tiene el derecho de acosar en calle o en sitio público, a un hombre. Ya se ha aclarado hasta la saciedad los hechos que se le endilgan a don Rodrigo Chaves y lo cierto es que no da el soporte para los calificativos que vulgarmente le gritaron. No, no y no, las mujeres no tenemos licencia para insultar a los hombres a nuestro antojo. Los tribunales se encargan de sancionar cualquier exceso o delito que cometan ellos o nosotras, ¿entienden eso?”, escribió la abogada y presidenta de la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho), Eugenia Chaves, con respecto a actos en contra del presidente electo.

Lea más: Rodrigo Chaves confía en no defraudar a electores al nombrar en su gabinete a políticos del PLN, Unidad o PAC

Esto lo escribió luego de los gritos que recibió en Soda Tapia durante la segunda ronda electoral, donde los acompañaban su hija y esposa.

“El INAMU ha fallado garrafalmente en la forma en la que exige respeto para nosotras las mujeres. El respeto se gana. Y se pierde con actuaciones tan bajas e ilegales como estos insultos y gritos de baja educación. ¡Se impone exigir al INAMU educar en este sentido!”, agregó.

Lea más: Rodrigo Chaves gana la presidencia y deja al PLN en coma

Además, Eugenia envió una carta a Marcela Guerrero, Ministra de Condición de la Mujer para que haga un llamado al respeto.

Adicionalmente, Fundiapho hará un llamado al Ministerio de Seguridad Pública para que fortalezcan la seguridad el 8 de mayo en el traspaso de poderes en el Estadio Nacional, donde con pancartas, un grupo de estudiantes de la UCR llaman a marchar en contra del presidente electo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.