Parquímetros de San José se reactivarán después de Semana Santa
El cobro se retomará el 22 de abril y la tarifa por hora será de ¢960
Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 12 abril, 2025 09:24 a. m.

A partir del martes 22 de abril, justo después de la Semana Santa, la Municipalidad de San José reactivará el cobro en las zonas de parquímetros del centro de la capital.
Lea más: Parquímetros de San José serán nuevos y “más amigables” con los usuarios
Con un horario de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. los conductores que visiten el casco central deberán pagar ¢480 por cada 30 minutos de parqueo, lo que equivale a una tarifa de ¢960 por hora.
El servicio podrá ser cancelado mediante la aplicación móvil Epark, la cual ya estaba en uso previamente. Los usuarios que tengan cuentas activas o saldo en la app podrán seguir utilizándola sin inconvenientes.
Además del reinicio del cobro, se han incorporado nuevas unidades de pago conocidas como estacionómetros, sustituyendo los dispositivos anteriores, y se realizó una nueva demarcación de las 2,760 zonas de parquímetros distribuidas en el área central de la ciudad.
Lea más: Parquímetros en San José se reactivarán a mediados de abril como máximo
Estas acciones buscan optimizar el ordenamiento del tránsito y garantizar una mayor disponibilidad de espacios.
Los inspectores municipales también contarán con nuevos equipos que facilitarán sus funciones, permitiendo un control más eficaz del sistema y mejor atención a los usuarios.
“Seremos firmes en fiscalizar que se cumplan todas las condiciones establecidas en el contrato, velando en todo momento por la transparencia y la correcta ejecución de los fondos públicos”, expresó el alcalde de San José, Diego Miranda Méndez.
Por su parte, Juan José Echeverría, vocero del consorcio Setex-Alpha, recalcó que el proceso de implementación fue ejecutado conforme a todos los requerimientos técnicos y legales establecidos.
Las autoridades municipales hacen un llamado a los conductores a respetar las zonas habilitadas y a realizar el pago correspondiente, ya que el no hacerlo puede derivar en una multa de ¢9,600 por estacionamiento irregular.