Sobre seguridad
Pedro Muñoz [email protected] | Jueves 14 enero, 2010


Re – Soluciones
Sobre seguridad
¿En cuánto contribuimos nosotros a la inseguridad, física y jurídica?
¿Manejamos borrachos? ¿Rayamos en doble raya? ¿Pedimos factura? ¿La damos sin que nos la pidan? ¿Declaramos nuestro verdadero salario a la CCSS? ¿Pagamos siempre el salario mínimo? ¿Utilizamos los activos de nuestro patrón, sea del sector público o del privado, para asuntos personales? Si nos encontramos algo mal puesto, ¿lo reportamos a alguna autoridad o nos “lo clavamos”? Si en una cuenta nos cobran menos o en un vuelto nos dan más, ¿alertamos sobre el error a nuestro favor y no nos aprovechamos? ¿Agredimos a nuestros hijos, padres o cónyuge? ¿Denunciamos a quienes sabemos que delinquen, incluyendo a quienes venden drogas ilegales o drogas legales a menores o promueven la prostitución? ¿Pagamos para acelerar un trámite o buscar la condonación de una multa de tránsito? ¿Pagamos extorsiones? Etcétera.
¿Es la seguridad un tema de cero tolerancia o de falta de formación; de extranjeros o de nosotros; que depende solo del Estado o en gran medida de nosotros? ¿Tendrá la inseguridad solución efectiva si no de mediano o largo plazo a través de la educación o, más bien, de corto plazo (¡Ya!) a través de la represión?
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com
NOTAS ANTERIORES

Actuar en consecuencia
Viernes 04 abril, 2025
En muchas ocasiones me he topado con publicaciones de creadores de contenido, actores, millonarios o líderes de opinión que me generan una grata impresión...

El primer debate de los precandidatos del PLN
Viernes 04 abril, 2025
Lo primero que señalo es sobre el formato planteado por Randall Rivera Vargas y Febe Cruz Brenes. Me gustó a medias.

La presunción de inocencia
Viernes 04 abril, 2025
El linchamiento mediático no varía la presunción de inocencia, solo una sentencia inapelable lo hace.

Fama, fortuna y cannabis: el nuevo negocio de las celebridades que está rompiendo esquemas
Jueves 03 abril, 2025
El mercado del cannabis ha dejado de ser un nicho clandestino para convertirse en un imán de inversión, y las celebridades lo saben.