Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Turistas que visitan Costa Rica se van como mejores personas, asegura el ICT

Allan Madriz [email protected] | Lunes 26 septiembre, 2022 01:00 p. m.


turistas Costa Rica
Archivo / La República


Los turistas que pasan una temporada de vacaciones en el país consideran que se van como mejores personas, según estudios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Y es que de acuerdo con las encuestas que se realizan en los aeropuertos nacionales, los visitantes catalogan que el país tiene una “sociedad valiosa”.

Lea más: Costa Rica se plantea recibir 3,8 millones de turistas para 2027

“Quienes nos visitan, consideran que después de pasar por Costa Rica una temporada de vacaciones se van como mejores personas, eso tiene un valor increíble desde el punto de vista de la comunicación, posicionamiento y otras cosas que son esenciales para decidir donde ponemos nuestros recursos turísticos”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Lea más: Costa Rica busca atraer mayor cantidad de turistas canadienses mediante gira estratégica

El ser un país que cuida y protege la naturaleza, además de la manera en que los ticos comparten con los visitantes, son parte de los elementos diferenciadores costarricenses para ser catalogados como una sociedad valiosa.

“Eso nos lleva a los otros tres aspectos que son fundamentales en el sector turístico, nos catalogan como gente amable, hospitalaria y feliz. Eso conlleva a que nos vean como una sociedad valiosa”, agregó Rodríguez.

Estar ubicados dentro de los diez países “más felices del mundo” de acuerdo con la ONU, es otro elemento que destaca el ICT como posicionamiento turístico de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


mercado turístico sudamerica

Costa Rica busca atraer mayor cantidad de turistas de América del Sur

Martes 12 abril, 2022

Los mercados prioritarios para la industria turística de Costa Rica en América del Sur son Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.