Logo La República

Sábado, 21 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Irlanda prohíbe a atletas transgénero competir en liga femenina de rugby

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 10 agosto, 2022 12:15 p. m.


mujeres transexual
Archivo/La República


La Irish Rugby Football Union (IRFU), el organismo rector del equipo internacional de rugby número uno del mundo, dice que modificará la política de participación de género para prohibir que las mujeres transgénero compitan en la liga local para "Garantizar la competencia leal y la seguridad de los competidores", indicó.

Lea más: ¿Está Costa Rica preparada para aceptar que un atleta transgénero compita?

“Estamos obligados a adoptar un enfoque de precaución con respecto a jugar y entrenar en rugby de contacto, un enfoque que debe aplicarse para garantizar una competencia leal y la seguridad de los competidores,”, afirmó la IRFU.

Los cambios introducidos siguen medidas similares implementadas por la RFU inglesa y otros órganos de gobierno similares en todo el mundo, y según la IRFU se produce después de una revisión de la evidencia médica y científica.

Lea más: “Debería haber una categoría trans, tendría muchísimo pegue”: Hanna Gabriels

Las nuevas reglas formalizarán los requisitos, lo que significa que el rugby femenino en Irlanda estará restringido a jugadoras cuyo sexo se registró como femenino al nacer.

La medida se produce en medio de estudios revisados ​​por pares que resaltan las diferencias entre alguien cuyo sexo se registró como masculino al nacer en comparación con aquellos cuyo sexo se asignó como femenino, y afirman que los cambios corporales en el físico de una persona mientras experimentan la pubertad masculina permanecen incluso después de la terapia de supresión de testosterona. .

Por su parte, los jugadores que hayan registrado su nacimiento como femenino podrán seguir jugando en la categoría masculina siempre que brinden su consentimiento por escrito y se realice un estudio de evaluación de riesgos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.