Jafet Soto acusa a la Fuerza Pública de interferir en el partido ante Alajuelense ¿Qué respondió Mario Zamora, ministro de Seguridad?
Silvia Ureña [email protected] | Lunes 09 diciembre, 2024 10:45 a. m.
Después del primer partido de las semifinales entre Alajuelense y Herediano, donde el marcador cerró 2-0 a favor de los florenses, Jafet Soto, técnico del conjunto rojiamarillo, no dudó en expresar su descontento por las decisiones que, según él, afectaron el desarrollo de su equipo en un contexto deportivo.
Soto apuntó directamente a la Fuerza Pública y al ministro de Seguridad, Mario Zamora, asegurando que factores externos estaban influyendo en el rendimiento de su club.
"Hay factores externos como, por ejemplo, jugar hoy a las 5 de la tarde, no darme permiso para jugar el sábado a las 8 de la noche, sabiendo que en Heredia había un pasacalle a las 4:30 de la tarde y que hoy hubo una carrera de la Municipalidad de Santa Bárbara donde participaron 1.500 personas. Son aspectos que también juegan y no deberían estar presentes, indudablemente no debería meterse en un partido de fútbol, igual no dije nada en la semana, pero todos sabemos los colores del ministro de Seguridad, lo he visto en el estadio, a eso deberíamos de ponerle atención”, indicó Soto.
Lea más: Jafet Soto veta árbitro para semifinal de Herediano ante Alajuelense
El jerarca del Herediano considera que existe una falta de coordinación entre las autoridades y los equipos deportivos, lo que afecta el desarrollo del torneo y del fútbol.
Ante estas declaraciones, Mario Zamora no tardó en responder. A través de un comunicado en las redes sociales de la Fuerza Pública, el ministro de Seguridad expresó su desacuerdo con las críticas y defendió la postura de la institución que representa.
"Mis respetos a la gente del fútbol en Costa Rica independientemente de sus colores. Yo lo que observo es que los equipos de Primera División son unos consumidores gratuitos del Servicio Público de Policía y, aun así, algunos de sus dirigentes pretenden que la Fuerza Pública se comporte como si fuera una empresa al servicio de sus caprichos. Obviando que la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública dio sendas explicaciones sobre las múltiples operaciones que las distintas unidades policiales debían atender: Si algún dirigente o algún equipo hubiese deseado hacer su actividad deportiva utilizando para ello seguridad privada, lo hubiese podido hacer. Está en ellos y no en otros esa decisión", indicó Zamora.
Zamora también dejó en claro que los equipos que deseen contar con seguridad privada para sus actividades deportivas tienen la opción de contratarla.
El siguiente encuentro entre ambos equipos será el miércoles 11 de diciembre a las 8 p.m.