Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


David Segura de Nueva República: Siempre estaremos de acuerdo con un alza en el salario de los trabajadores

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 29 septiembre, 2022 04:52 p. m.


David Segura de Nueva República. Archivo/La República.
David Segura de Nueva República. Archivo/La República.


David Segura

Diputado

Nueva República

El aumento salarial para los empleados de la Caja de unos ¢7.500 no es rechazado del todo por David Segura, diputado de Nueva República, quien solo pide que el alza esté basada en criterios técnico- legales, razonables y válidos.

Lea más: Rodrigo Chaves advierte que alza salarial en la Caja “abre portillo” para incremento en todo el sector público

Más de dos años han pasado desde que los trabajadores tienen sus compensaciones congeladas y por ello se merecen el incremento, agregó el legislador a nombre de Nueva República y sus otros compañeros.

¿Está de acuerdo con el incremento en la compensación de los funcionarios de la Caja?

Nosotros siempre estaremos de acuerdo con el aumento del salario de los trabajadores, sin importar si es en el sector público o privado, siempre y cuando estos aumentos se basen en criterios técnico- legales, razonables y válidos, en el contexto de las posibilidades y realidades económicas del país.

En el caso particular, con la poca información disponible, sabemos que se trata de un aumento de ¢7.500 aproximadamente; es decir, no es un aumento millonario ni mucho menos.

Lea más: Alza salarial en la Caja tiene el potencial de ocasionar una huelga contra Rodrigo Chaves

Además, tenemos que recordar que los funcionarios de la Caja llevan dos años sin aumentos, pese a que su trabajo y aporte al país han sido fundamentales para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, insisto, no tenemos la información clara sobre este caso, pues ni siquiera la presidencia de la República y la de la Caja se pusieron de acuerdo a este respecto.

Nos parece que el Ejecutivo le debe al país una explicación clara sobre este asunto, para valorar seriamente si el incremento es válido y razonable, o no. La explicación debe estar acompañada de estudios técnicos serios y fundamentados.

Su impacto en otros sectores del estado es, sin duda, más simbólico que práctico. Cada institución maneja este asunto dentro del marco de la legalidad que le asiste a cada una, pero la posición del gobierno respecto de la caja desincentiva la discusión de este tema en otras instituciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.