(Video) ¡Histórico! Directora tica logra por segunda vez nominación en premios Goya
Sudasassi ya había puesto al cine costarricense en el panorama internacional en 2019, cuando su película El despertar de las hormigas también fue nominada
Melissa González [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2024 09:30 a. m.
Por segunda vez, una película costarricense ha sido seleccionada para participar en los Premios Goya. Se trata de Memorias de un cuerpo que arde, dirigida por Antonella Sudasassi Furniss.
La producción fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, un reconocimiento que se otorgará en la ceremonia programada para febrero de 2025.
Lea más: Antonella Sudasassi: primera centroamericana en llegar a los Goya
Sudasassi ya había puesto al cine costarricense en el panorama internacional en 2019, cuando su película El despertar de las hormigas también fue nominada a los Premios Goya, convirtiéndose en la primera directora centroamericana en alcanzar esta distinción.
Memorias de un cuerpo que arde es una oda a la vida de las mujeres y busca abrir una conversación honesta entre personas de distintas generaciones. Con una narrativa que combina anécdotas y humor, la película explora temas como la memoria, la soledad y la autonomía, además de abordar cuestiones que suelen considerarse tabú, como el placer y el deseo femenino.
Lea más: Directora tica hace historia con nominación a los premios Goya
La historia gira en torno a una mujer de más de 70 años que vive la mejor etapa de su vida. Tras décadas dedicadas a satisfacer las expectativas de los demás, decide buscar un novio, no un esposo, y enfocarse en sus propios deseos. Ambientada en una casa que refleja la vastedad de la memoria, la película recorre los sueños y las pesadillas del pasado, para celebrar un presente pleno de vida, placer y libertad.